Luto en el anime: 26 muertos por incendio intencional en el estudio Kyoto Animation

Luto en el anime: 26 muertos por incendio intencional en el estudio Kyoto Animation

julio 18, 2019 0 Por anime

El legendario estudio de animación Kyoto Animation, responsable de A Silent Voice y La melancolía de Haruhi Suzumiya fue el escenario de una masacre intencionada.

Entre los amantes del anime Kyoto Animation se ha convertido en uno de los estudios con mayor renombre y cariño entre la comunidad.

Gracias a clásicos como Suzumiya Haruhi no Yuutsu (La melancolía de Haruhi Suzumiya), Koe no Katachi (Una Voz Silenciosa), K-ON! y AIR el estudio se posicionó como uno de los más importantes. Pero ahora es el punto central de una triste y terrible noticia, debido a un fatal incendio intencionado en sus instalaciones que se llevó la vida de decenas.

Al interior de la oficinas se encontraban alrededor de 71 personas trabajando su jornada laboral cotidiana. Cuando un hombre no identificado de 41 años ingresó a las instalaciones cerca de las 10:30 horas de la mañana.

Una vez ahí se dedicó a rociar gasolina en diversos puntos del sitio mientras gritaba «¡Mueran!». Al momento encendió una flama y dio inicio a un incendio masivo que terminó haciendo explotar algo aún no definido al interior de Kyoto Animation.

Iniciando la sucesión de hechos que derivó en la muerte de estas 26 personas. Se requirieron 35 camiones de bomberos para sofocar las llamas. 12 personas en paro cardíacofueron encontradas en la planta de abajo y en el primer piso. El lugar era una trampa mortal.

El hombre huyo del lugar, pero fue detenido a 100 metros del estudio. Fue fácilmente identificado debido a las quemaduras que se había provocado al iniciar el fuego.

Al parecer el hombre no tiene vinculación alguna con Kyoto Animation; y se confirma que habrían recibido algunas amenazas de muerte en el pasado.

Así que por ahora todo parece haber sido realizado por un fanático perturbado.

Fuente : FayerWayer, YouTube