Tokio ya tiene un bar atendido por Waifus virtuales porque, pues, Japón

Tokio ya tiene un bar atendido por Waifus virtuales porque, pues, Japón

agosto 27, 2019 0 Por anime

CUANDO UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SUSTITUYE A LA BARTENDER DE TODA LA VIDA

Japón tiene una relación muy particular con el alcohol. Como hemos podido ver en diversos contenidos de su cultura popular, suelen mediar mucha de su interacción social a través de la bebida. Esto, sin embargo, no evita que haya leyes estrictas acerca de los establecimientos donde expenden bebidas embriagantes. Esto ha generado la existencia de pequeños snack bars, que operan como restaurantes pero son más bien bares atendidos por camareras y destinados a la socialización. Como es Japón, llegó el día en que uno de estos lugares sea atendido por waifus.

El nombre del lugar es Virtual Snack. Para entrar es necesario pagar un cover de 4 mil 800 yenes, uno 900 pesos. El lugar está atendido por 10 camareros virtuales, cuya interacción se logra a través de inteligencia artificial. Dichos personajes, además, están pensados para funcionar como YouTubers.

A través de un software llamado Balus, los camareros responderán a través de los micrófonos de manera que puedas interactuar con ellos y, además, solicitar tus bebidas. Por supuesto, el alcohol y los cocteles son preparados y despachados de forma discreta por empleados humanos, buscando no perder la ilusión de que todo es operado por estas camareras virtuales.

Una chica ninja, una enfermera demonio, la mascota de un juego de video, un chico guapo y hasta una creatura de felpa están entre los meseros disponibles. A quienes les puedes comprar sus propias bebidas virtuales. Eso sí, como todo en Japón esto es temporal. Será el 23 de noviembre el último día en que este local, ubicado en el barrio de Ginza, esté abierto al público.