Mar. Abr 23rd, 2024

La red social china ha impuesto nuevas restricciones a las publicaciones sobre dietas peligrosas.

La aplicación china TikTok ha abierto una investigación para detectar en su plataforma la presencia de vídeos con contenidos que promueven la anorexia, pese a las medidas que la red social ya tomó para prohibir la publicidad de productos para perder peso, informó este lunes The Guardian

La iniciativa se produce después de que el medio británico descubriera que aún hay cuentas disponibles en los resultados de búsqueda de TikTok que abogan por la pérdida de peso y que son «potencialmente dañinas».

La plataforma de vídeos cortos, una de las más populares del mundo con más de 800 millones de usuarios —la mitad de ellos de entre 16 y 24 años—, impuso nuevas restricciones a esos anuncios tras recibir críticas por promover dietas peligrosas. 

«Potencialmente mortales»

Aunque TikTok bloqueó algunos ‘hashtag’ relacionados con el tema, este tipo de publicidad, que puede provocar trastornos alimentarios «potencialmente mortales», aún resulta fácil de encontrar, ya que al escribir ciertas palabras en el buscador de usuarios aparecen decenas de cuentas. 

De hecho, The Guardian señala que algunas personas que buscan contenido a través de ‘hashtags’ pueden eludir las actuales restricciones cometiendo ligeros errores ortográficos o variantes en términos comunes. Por todo ello, la aplicación asegura haber tomado cartas en el asunto para prohibir las «frases dañinas» en todos los parámetros de búsqueda, incluida la de usuarios. 

«Se necesitan poco más de 30 segundos para encontrar una cuenta pro trastorno alimentario en TikTok», explica Ysabel Gerrard, profesora de medios digitales y sociedad en la Universidad de Sheffield. «Una vez que un usuario sigue a las personas adecuadas tu [sección] ‘Para ti’ se inundará rápidamente con contenido de usuarios similares», añadió. 

¿Cómo funciona el algoritmo? 

a sección ‘Para ti’ de TikTok es una fuente de vídeos, no siempre de personas que el usuario sigue, recomendados por un algoritmo basado en el historial. Distintas personas han informado que reciben cuentas que publican de manera regular sobre trastornos alimenticios, pérdida de peso o dietas. 

«Tan pronto como se nos informó del problema tomamos medidas», aseguró un portavoz de la aplicación china. «A medida que cambia el contenido continuamos trabajando con socios expertos, actualizamos nuestra tecnología y revisamos nuestros procesos para asegurarnos de que podemos responder a las nuevas y emergentes actividades dañinas», concluyó. 

Fuente ; RT

A %d blogueros les gusta esto: