Vie. Abr 19th, 2024

MOSCÚ (Sputnik) — La capitalización del fabricante chino de electrónica Xiaomi superó los 100.000 millones de dólares por primera vez en su historia, indican los datos bursátiles.

Al cierre del 23 de diciembre, las acciones de la compañía china crecieron un 7,6%, situándose en 31,9 dólares de Hong Kong (4,1 dólares estadounidenses) por pieza, y el valor bursátil de la empresa se estimaba en unos 802.000 millones de dólares de Hong Kong (103.000 millones de dólares estadounidenses).

Según la agencia Bloomberg, Xiaomi planeó obtener una valoración de 100.000 millones de dólares estadounidenses cuando se hizo pública en 2018, pero en el momento de salida a bolsa, la valoración de la compañía fue la mitad de la esperada. Las acciones cotizaron por debajo de la oferta de 17 dólares de Hong Kong durante la mayor parte de los dos primeros años después de la oferta pública de venta (OPV).

La dinámica de las acciones de Xiaomi cambió drásticamente después del anuncio de que sus valores se incluirán en el índice de referencia Hang Seng a partir de septiembre.

La salida a la bolsa de valores de Hong Kong de Xiaomi se convirtió en la más grande de la industria tecnológica después de la OPV del gigante chino de Internet Alibaba en 2014.

Fuente : Sputnik

A %d blogueros les gusta esto: