Vie. Mar 29th, 2024

Xiaomi ha registrado nuevas marcas comerciales: Xiaomi Auto y Xiaomi Automobile. La noticia hace pensar que el gigante tecnológico chino ha escogido un nuevo rumbo para su empresa.

Según los informes citados por Gizchina, el encargado del proyecto será el cofundador de la compañía, Wang Chuan. Fuentes confidenciales citadas por Reuters desvelan que para la producción de sus primeros autos eléctricos Xiaomi utilizará una de las plantas del famoso fabricante automotriz chino Great Wall Motor.

Great Wall nunca antes ha ofrecido servicios de fabricación a otras empresas, pero proporcionará a Xiaomi una consultoría de ingeniería para acelerar el proyecto, según la agencia.

Tras conocerse la noticia, el precio de las acciones de la empresa tecnológica china subió más de un 9% el 26 de marzo. Las de Great Wall en Hong Kong, a su vez, escalaron un 15%, y, las de Shanghái, a su límite máximo diario del 10%.

Ambas compañías se negaron a comentar el nuevo proyecto, pero planean anunciar su asociación a finales de abril, informan las fuentes a Reuters.

Se espera que Xiaomi desee posicionar sus vehículos eléctricos en el mercado mundial de la misma forma que ya lo hacen sus teléfonos inteligentes. De ser así, serán más baratos que, por ejemplo, el Tesla Model 3 y el Tesla Model 2. Es decir, el precio rondará los 20.000 dólares.

Great Wall tiene su propia marca de coches eléctricos, Ora. En 2018, la compañía presentó el modelo compacto R1, con autonomía para 350 kilómetros y un precio de 16.000 dólares. Es posible que Xiaomi haga uso de las tecnologías utilizadas en el desarrollo de este y de otros modelos de Ora.

Fuente : Sputnik

A %d blogueros les gusta esto: