Fallece el fundador de Studio Pierrot, Yūji Nunokawa

Fallece el fundador de Studio Pierrot, Yūji Nunokawa

diciembre 27, 2022 0 Por anime

Studio Pierrot anunció el lunes que su fundador, animador y director de anime Yūji Nunokawa , falleció el 25 de diciembre. Tenía 75 años. Su familia cercana realizará un servicio, seguido de un servicio conmemorativo por parte del estudio.

Nunokawa nació en la ciudad de Sakata en la prefectura de Yamagata. Después de graduarse de la Escuela de Diseño Nihon en 1967, trabajó como animador y director técnico en muchos trabajos en Mushi Production , Studio Jack y Tatsunoko Production . Se desempeñó como director de episodios en series de anime como The Funny Judo Champion , Casshan y Time Bokan .

Nunokawa fundó Studio Pierrot en 1979 y se desempeñó como presidente y asesor principal justo antes de su fallecimiento. Al principio, el estudio trabajó en series como Magical Angel Creamy Mami , Magical Fairy Persia , Saber Rider and the Star Sheriffs , Osomatsu-kun y Kimagure Orange Road . Eventualmente, el estudio se hizo notable por sus adaptaciones del manga Weekly Shonen Jump , incluyendo Yū Yū Hakusho , Bleach , Naruto , Beelzebub y Black Clover , entre otros.

La Agencia de Asuntos Culturales de Japón le otorgó su premio de Comisionado de Asuntos Culturales en 2019.

Fuente: Cómic Natalie y ANN