Mar. Mar 2nd, 2021

Google, al día de hoy (la fecha de la redacción de éste artículo), no sólo es el buscador más importante, y usado del mundo, sino, que además es el sitio más visitado del mundo (según el Alexa Rank de Amazon), y es el buscador más dinámico de todos, cuenta con una gran variedad de opciones de búsqueda, y un sinfin de servicios, como Buscador, Mail, Calendario, Favoritos, Chat, Salas de Videoconferencias, Tienda de Apps, YouTube, Analytics, Anuncios, etc….

Si deseas agregar tu sitio web al motor de búsqueda de Google, y a la vez darle seguimiento al rendimiento del mismo, te conviene dar de alta tu sitio web en la consola de Google (Google Webmaster Tools), dónde podrás visualizar cuántas veces ha aparecido tu sitio web en los resultados de búsqueda de las personas, con qué palabras apareció, en qué página, cuántas veces accedieron desde Google a tu sitio web, etc…, además de que la misma consola te da sugerencias para maximizar el posicionamiento de tu sitio web en Google.

En éste artículo no entraremos en detalle cómo se agrega la metaetiqueta que te da Google para validar la autoría de tu sitio web desarrollado en imegalodon, ya que en los Tutoriales de imegalodon Support hay un tutorial que te indica más a detalle de como hacerlo, además de haber artículos de ayuda referentes.

Lo primero que debes de hacer es acceder a https://search.google.com/search-console/welcome, en el recuadro de «Prefijo de la URL», ingresa el puro dominio de tu sitio web (p. ej.: www.minegocio.com.mx), espera unos segundos, te aparecerá una ventana dónde te aparecerán unas opciones para verificar la autoría de tu sitio web, selecciona la opción que más te convenga (para un sitio desarrollado en imegalodon, tienes que seleccionar la opción «Etiqueta HTML», en imegalodon Support encontrarás Artículos de Ayuda y Tutoriales). Sigue las instrucciones para la incorporación del código/archivo de validación de sitio web.

Y listo!, en cuanto se haya confirmado la autoría de tu sitio web por parte de Google, en tu Consola, podrás visualizar los detalles de tu sitio web en Google, toma en cuenta que puede demorar en aparecer datos.

Por admin